You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.
logo

preguntas-frecuentes-fotografía-boda

Preguntas Frecuentes de los novios

Hemos recopilado en esta página las dudas más frecuentes entre los novios. Échales un vistazo y así conocerás un poco mejor nuestra forma de trabajar. Para continuar profundizando no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Para ir viendo nuestras respuestas sólo tienes que pulsar sobre el enunciado de las preguntas...

Queremos que seáis vosotros los fotógrafos de nuestra boda. ¿Cual es el primer paso que hemos de dar?

Os recomendamos que os pongáis en contacto con nosotros cuanto antes para ver si tenemos libre la fecha de vuestra boda. Si es que sí, podéis reservarla ( para ello tendréis que abonar 200 € de señal, los cuales se descontarán del precio final ) antes o después de tener un primer encuentro.

¿Quien hará las fotos de mi boda?

Siempre nosotros dos en persona ( Paco López y Abe Hernández ), no enviamos a otros fotógrafos en nuestro nombre para así poder cubrir varias bodas un mismo fin de semana. También iremos los dos a las Prebodas y Postbodas.

¿Fotografiáis bodas fuera de Murcia?

Si claro. No tenemos problema en desplazarnos a cualquier lugar de España o el extranjero. Es más. ¡Nos encanta viajar!. Para las provincias que limitan con Murcia no añadimos gastos de desplazamiento aunque si lo hacemos en caso de que vuestra boda vaya a tener lugar en provincias más lejanas. Estos gastos los acordaremos previamente con vosotros para que sepáis el precio total del reportaje desde un primer momento.

¿Hacéis fotos de grupo en las bodas?

Claro que sí, hacemos fotos de grupo en las bodas. No las publicamos en la web porque entendemos que son unas fotos que, teniendo valor para los familiares y amigos, no lo tienen tanto para el público en general.
Es interesante tener estas fotos premeditadas y que haya algún familiar encargado de organizar los diferentes grupos. De este modo se llevarán a cabo de una forma ágil y efectiva.

¿Hacéis el vídeo de la boda?

Directamente nosotros no. Cuando nos piden que nos encarguemos del vídeo, colaboramos con una productora que es del todo de nuestra confianza.

¿Como es vuestro estilo?

Definimos nuestra fotografía como “natural, creativa y artística”. Queremos narrar vuestra boda en unas bonitas fotografías y vamos a buscar que estas transmitan la máxima emoción. Para ello nos mantendremos siempre en un segundo plano para no restar espontaneidad y autenticidad a los diferentes acontecimientos. Esto no quiere decir que no os vayamos a guiar en esos momentos en los que sea necesario. ¡Un empujoncito para que cojáis carrerilla puede venir genial en determinadas situaciones!

¿Y eso de la Preboda y la Postboda?, ¿merecen la pena o es una moda pasajera?

Nosotros valoramos muy positivamente la sesión de Preboda ya que, más allá del resultado, que suelen ser unas fotos muy bonitas de retrato de pareja, sirve para que los novios le pierdan el respeto por completo a las cámaras y para que, a nivel personal, vosotros y nosotros vayamos conociéndonos mejor, así, el día de la boda todo irá rodado desde el minuto uno.
En cuanto a la Postboda, decir que también tiene un gran interés. Es el momento en el que, sin ningún tipo de horarios ni nervios, la novia puede lucir su maravilloso vestido antes de ser encerrado en una caja de por vida. Los novios suelen elegir un lugar con encanto y cargado de simbolismo para ellos y los fotógrafos solemos elegir la mejor hora de luz del día. El resultado es explosivo, surgen esas fotos en las que uno se detiene cuando esta viendo el álbum de boda. Para colmo, suele ser algo muy divertido, eso de llevar a dos fotógrafos detrás y delante es para los novios (ahora marido y mujer) algo ya “cotidiano” y no se cortan lo más mínimo, osea que...¡id pensando en alguna locura para ese día!.

¿Podemos hacer una lista de fotos que nos interesan especialmente?

Claro que si, si queréis que prestemos especial atención a un familiar/amigo en concreto o estáis interesados en que destaquemos algún acontecimiento en particular, decídnoslo con antelación y contad con ello.

En cuanto al retoque de las fotos ¿Se lo hacéis a todas?

Si, todas las fotos llevan unos ajustes básicos de luminosidad y color. Algunas incluso, requieren de una intervención más minuciosa para conseguir sacarles el máximo partido. Pero, estad tranquilos, nosotros consideramos un buen retoque aquel que mejora la imagen pero no la desvirtua. La coherencia y buen gusto nos guían para no perdernos por los vericuetos de Photoshop.

¿Que nos entregáis al final?

1) SlideShow :
El primer contacto que tendréis con vuestras fotos será un vídeo clip musical (SlideShow) con las fotos más representativas de vuestra boda listo para reproducir en cualquier dispositivo (tv, pc etc...). Son impactantes, bonitos y muy emotivos. Os encantará y dejaréis ojipláticos a vuestros amigos con él.

2) Pen Drive:
Seguidamente os haremos entrega de un Pen Drive con todos las fotos a máxima resolución y sin marcas de agua (listas para imprimir). El número de fotos varia de una boda a otra pero, contad con que puede ir desde unas 700 a 1.500 fotografías.
Si nos habéis pedido álbum (es lo más lógico y recomendable), en este Pend Drive incluiremos una carpeta con nuestra selección de fotos (unas 200 fotos) para el mismo. Vosotros podréis modificar esta carpeta para dejarla definitivamente a vuestro gusto.

3) El Álbum:
En caso de que nos lo hayáis pedido (con nosotros no es obligatorio) maquetaremos el álbum con las fotografías que finalmente hayáis elegido. Os mandaremos la maqueta para vuestra aprobación, tras la cual, mandaremos a imprimir.
El material de la cubierta del álbum también lo podréis elegir de entre diferentes opciones que os mostraremos previamente.

¿Cuanto tardaréis en darnos las fotos? ¿un año?

¡No!, en ningún caso. Sabemos que estáis deseando tenerlas en vuestras manos y nos esforzamos por minimizar la espera.
La fotografía de boda tiene temporadas altas en la que vamos más apretados de trabajo, pero, de medía, no tardamos más tres meses en entregar las fotos.

¿Podemos pagar en varios plazos sin intereses?

Sabemos que una boda lleva muchos gastos y no queremos que el aspecto económico sea un impedimento para que hagáis el reportaje con nosotros. Podemos establecer 3 plazos sin intereses si así lo queréis.